Unigasket siempre se ha comprometido a aumentar el valor de su grupo, sus empresas, sus productos y servicios, así como las habilidades de todo su personal, al tiempo que opera en el pleno cumplimiento de las normas ecológicas. Convencidos de que la protección del medio ambiente y la prevención de la contaminación son un compromiso y un componente fundamental de la gestión empresarial, Unigasket SRL se compromete a utilizar un sistema de gestión según la norma ISO14001:2015, comprometiéndose así a
- Emplear todos los medios necesarios para garantizar el cumplimiento de la legislación medioambiental aplicable.
- Mejorar continuamente los resultados medioambientales fijando objetivos y proporcionando los recursos necesarios en el marco de planes plurianuales.
- Definir métodos operativos que tengan en cuenta los aspectos medioambientales de cada actividad laboral y seguir sensibilizando y formando al personal.
- En particular, utilizar las mejores técnicas disponibles para las inversiones de sustitución y mejora, en el marco de una política correcta de utilización de los recursos de la empresa.
- Seguir una política de ahorro de los recursos naturales no renovables, con valorización de los subproductos y sin contaminación adicional.
- La reducción de la producción de residuos, favoreciendo su valorización siempre que sea posible.
- Definir indicadores mensurables, fijando así objetivos y metas medioambientales que se integrarán en los programas de gestión operativa y desarrollo corporativo de la planta.
- Promover entre los proveedores la adopción de normas de conducta respetuosas con el medio ambiente.
- Informar a las partes interesadas sobre los resultados medioambientales, de forma transparente y voluntaria, con un espíritu activo de diálogo.