El PTFE (politetrafluoroetileno) es un solucionador de problemas. Cuando los parámetros de la aplicación están fuera de los límites permitidos por otros tipos de mangueras, Unigasket con sus mangueras de PTFE ofrece la solución adecuada. La compatibilidad química del PTFE, combinada con sus características físicas únicas, lo convierten en el material plástico más adecuado para las aplicaciones más diversas.
Prestaciones a tener en cuenta;
1. Resistentes y flexibles: reforzadas con medias y trenzas de acero, las mangueras de PTFE Unigasket pueden trabajar en condiciones en las que las altas presiones, la flexión continua y las vibraciones hacen de este tipo de aplicaciones un reto particular. Aplicadas e instaladas correctamente, las mangueras de PTFE trenzado pueden soportar cientos de miles de ciclos sin fatigarse ni fallar.
2. Inercia y resistencia química: Las mangueras de PTFE Unigasket pueden manejar una infinita variedad de fluidos a presiones y temperaturas externas. Son los tubos más populares del mundo.
3. Amplia gama de temperaturas: las mangueras de PTFE pueden soportar temperaturas de -70° C a 260° C en todo tipo de condiciones y también pueden manipularse con seguridad en ciclos de agua fría/vapor.
4. Antiadherente y de baja fricción: casi ninguna sustancia puede adherirse al PTFE. Esta propiedad garantiza la pureza de cualquier fluido que se transfiera con estos tipos de manguera. También permite la reutilización y el uso alternativo para diferentes fluidos. Con un coeficiente de fricción de 0,05, no puede haber depósitos y los caudales son elevados durante la vida útil de la tubería.
5. Resistencia a la humedad: por naturaleza, el PTFE tiene poca afinidad con la humedad. De hecho, la absorción es inferior al 0,01 %. El PTFE no transmite olor, sabor ni color a los fluidos transferidos, por lo que es un material aprobado por la FDA y la CE para el contacto con alimentos.