Obtención de la certificación KTW para los tubos de PTFE

Nos enorgullece anunciar que UNIGASKET ha obtenido la certificación KTW para los tubos de PTFE extruidos en sus plantas.
La certificación se refiere a los tubos de PTFE en contacto con agua potable para consumo humano de acuerdo con:

  • Directiva (UE) 2020/2184
  • Reglamento europeo (CE) 765/2008
  • Decisión nº 1386/2013 UE del Parlamento Europeo
  • Reglamento (UE) 305/2011 del Parlamento Europeo
  • Evaluación UBA emitida por la Agencia Federal de Medio Ambiente de Alemania.

Es la confirmación de la calidad de nuestros productos y de nuestras líneas de producción. UNIGASKET produce conforme a las Buenas Prácticas de Fabricación (BPF) y ha implantado con éxito un sistema de gestión de calidad conforme a las Buenas Prácticas de Fabricación (BPF) específico para materiales y objetos destinados a entrar en contacto con alimentos (FCM- Food Contact Material) de acuerdo con el Reglamento (CE) nº 2023/2006.

QUÉ ES LA CERTIFICACIÓN KTW

La certificación KTW-W270 es un estándar alemán de referencia que garantiza la seguridad y calidad de los materiales plásticos y de silicona que entran en contacto directo con el agua potable. Elaborada por la Oficina Federal de Medio Ambiente de Alemania (UBA), esta normativa establece criterios rigurosos para evaluar la migración de sustancias potencialmente nocivas desde el material hacia el agua. Mediante pruebas exhaustivas llevadas a cabo por laboratorios acreditados como TZW y DVGW, se verifica que los productos cumplan con los requisitos higiénicos establecidos, minimizando así los riesgos para la salud humana y el medio ambiente.